Certificación enerǵetica en España | Calificación energética | Proyectos | Obras | Tasaciones | Certificaciones Efic. Energ.|

Certifica

CERTIFICACIÓN EFICIENCIA ENERGÉTICA

Certificación enerǵetica en Toledo, Madrid

Certificación Eficiencia Energética

Desde el pasado mes de junio de 2013 es obligatoria la expedición de un Certificado de Eficiencia Energética para cualquier inmueble que se oferte para venta o alquiler.

Este certificado debe ser emitido por un técnico competente (arquitecto o ingeniero) y registrado por el órgano administrativo competente de la comunidad autónoma en la que se encuentre el inmueble

Calificación del gasto energético de la vivienda

El certificado energético es un informe que emite un técnico superior competente, arquitecto o ingeniero, en el que se califica el gasto energético de una vivienda. Se puntúa con letras, de la A (más eficiencia) a la G, igual que las etiquetas que tienen muchos de los electrodomésticos que tenemos en nuestros domicilios. El citado certificado, que cuenta con diez años de validez, debe incluir una serie de consejos para ahorrar energía.

Firma por un técnico competente

El certificado debe ser firmado por un técnico competente que debe visitar la vivienda para evaluar la calidad y composición de los cerramientos, el consumo de energía de los sistemas refrigerantes y calefactantes, además de un conjunto de elementos de la vivienda que le conferirán mayor o menor eficiencia a la hora de evitar elevados consumos de energía para lograr la confortabilidad de la vivienda.

El mayor problema es que muchos certificados, aún respaldados por un profesional habilitado, se están realizando sin ese trabajo de campo, seleccionando las opciones que vienen por defecto en los programas informáticos. Se encuentran online, sin visita o con información telefónica. Algunos llegan a ofrecer la máxima calificación permitida: la A.

Certificación enerǵetica en Toledo, Madrid

Supervisión de viviendas con calificación A o B

Por temor a posibles fraudes, el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid ha pedido a la comunidad madrileña que supervise todas las viviendas cuyo certificado tenga calificación A o B. La Comunidad de Madrid confirma que mantienen varios expedientes abiertos dado que los datos que recogía el certificado no se correspondían con la realidad. En la comunidad catalana están trabajando en un decreto propio para solucionar varias contradicciones de la normativa estatal, como que no se especifique que se ha de hacer forzosamente una visita por técnico competente para realizar una toma de datos en la vivienda.


Tarifas certificación energética